Capital argentina coloca bonos por 100 mln dlr, no ve emisiones 2013

jueves 25 de octubre de 2012 13:16 ART
 

* La ciudad pagó un cupón del 7,95 por ciento por el título a un año

* La colocación fue la primera desde que Chaco "pesificó" deuda en dólares

* Buenos Aires no prevé emitir nuevos bonos en el 2013

BUENOS AIRES, 25 oct (Reuters) - La Ciudad de Buenos Aires informó el jueves que el año próximo no emitirá deuda tras haber colocado esta semana un bono de corto plazo por 100 millones de dólares.

El distrito, uno de los pocos con acceso a los mercados de capitales tras la masiva cesación de pagos de Argentina en el 2001/2002, emitió el miércoles deuda a 18 meses de plazo con un cupón del 7,95 por ciento para financiar obras de infraestructura, dijo el secretario de Hacienda del distrito.

El título recibió ofertas por 155 millones de dólares, dijo por su parte un portavoz del agente colocador, el grupo financiero Puente.

La emisión fue la primera de un distrito argentino luego de que la norteña provincia de Chaco sacudiera a los mercados locales al pagar en pesos unos títulos colocados en dólares, argumentando que el control de cambios oficial le impidió comprar divisas.

La agencia Moody's calificó de cesación de pagos la decisión de Chaco, disparando los rendimientos de la deuda pública argentina.

"Ayer (miércoles) colocamos un bono, lo teníamos previsto, un bono en el mercado interno en dólares linked con mucho éxito", dijo a la local radio El Mundo el secretario de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti.   Continuación...