Bonos EEUU caen después que Fed mantiene el curso, tibia subasta

miércoles 24 de octubre de 2012 18:47 ART
 

Por Chris Reese y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 24 oct (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el miércoles ya que la Reserva Federal mantuvo su curso en política monetaria y el apetito por los activos de bajo riesgo se desvaneció tras datos de China que apuntaron a un fortalecimiento en la expansión económica.

La Fed mantuvo su plan de mantener estimulada a la economía estadounidense hasta que el mercado laboral mejore y reiteró su promesa de mantener las tasas de interés cercanas a cero por ciento hasta mediados del 2015.

Los inversores no esperaban que el banco central cambiara de política en su última reunión antes de la elección presidencial del 6 de noviembre.

La Fed parece intentar apegarse a su programa de bonos, con los analistas pensando que esperará hasta al menos diciembre para realizar algún cambio a sus planes actuales de comprar mensualmente 40.000 millones de dólares de deuda hipotecaria. La Fed reveló su tercera ronda de alivio cuantitativo en septiembre.

El Tesoro también vendió 35.000 millones de dólares en deuda a cinco años el miércoles a una tasa máxima de 0,774 por ciento. En el mercado abierto, las notas a cinco años operaban con un rendimiento del 0,750 por ciento.

El Tesoro venderá el jueves 29.000 millones de dólares en deuda a siete años.

Cifras mostraron que el sector manufacturero de China se contrajo por décimo segundo mes consecutivo en octubre. Pero la producción aún estuvo en un máximo de tres meses y los libros de pedidos estuvieron en su mayor nivel desde abril, señalando que la recuperación gana terreno, según sondeos preliminares de gerentes de compras.

Las notas referenciales a 10 años bajaron 5/32 en precio para un rendimiento del 1,778 por ciento, un alza frente al 1,76 por ciento del cierre del martes pero aún por debajo de su promedio móvil de 200 días de alrededor de 1,81 por ciento.

La deuda a 30 años perdió 22/32 en precio, con un rendimiento del 2,940 por ciento frente al 2,89 por ciento del cierre de la víspera. (Reporte adicional de Richard Leong)