Peso argentino en mercado informal baja por temor a mayor intervención

miércoles 24 de octubre de 2012 17:49 ART
 

* Inversores buscan dólares pese a controles cambiarios

* Crecen temores a mayores regulaciones

* Activos más líquidos afectados por desarme de carteras

BUENOS AIRES, 24 oct (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal se depreció el miércoles debido a compras privadas de dólares como coberturas frente a un proyecto oficial para aumentar los controles del Estado sobre el mercado local de capitales.

Desde el Gobierno se informó que en los próximos días se presentará al Congreso una iniciativa para modificar la ley que regula el mercado de capitales en la tercera economía latinoamericana, para dotar de mayor agilidad a la operatoria y direccionar las inversiones.

"El proyecto equiparará la regulación de los mercados de capitales de Argentina con estándares a nivel internacional", dijo el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en declaraciones radiales.

Al cierre de los negocios el miércoles, el peso en el mercado informal -donde no interviene el Banco Central- cayó un sostenido 0,78 por ciento a 6,35/6,37 unidades.

"Todo lo que tenga que ver con una mayor intervención del Gobierno en los mercados a casi nadie le gusta y por eso, ante la creciente desconfianza, algunos (inversores) prefieren cubrirse en dólares aunque les resulte más caro", dijo un agente cambiario.

El Gobierno argentino estableció el año pasado límites a la compra de dólares para frenar una fuga de capitales provocada por la desconfianza de inversores y ahorristas en la política económica intervencionista de la presidenta Cristina Fernández.   Continuación...