Wall Street avanza por datos optimistas China, resultados Boeing

miércoles 24 de octubre de 2012 12:34 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, oct 24 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el miércoles luego de que los buenos resultados de Boeing Co y los datos positivos sobre China aliviaron temores sobre el débil crecimiento de la economía mundial, con lo que superaban el retroceso del martes cuando el Dow Jones registró su peor caída en cuatro meses.

El índice S&P 500 ha perdido más del 3 por ciento en las últimas cuatro semanas, puesto que las débiles previsiones de ganancias y reportes de ingresos de grandes multinacionales por debajo de las expectativas reavivaron la preocupación sobre la economía global.

El índice manufacturero de China mostró que el crecimiento industrial se contrajo por duodécimo mes sucesivo en octubre, pero una producción en un máximo de tres meses y el libro de órdenes más robusto desde abril apuntaron a un fortalecimiento de la recuperación.

En tanto, las acciones de Boeing subieron hasta un 1,7 por ciento a 74,08 dólares, uno de los mayores avances del índice Dow Jones, luego de que la compañía reportara ganancias superiores a lo esperado y elevara su proyección para todo el 2012

Aquella estimación optimista contrastó con una reciente tendencia de grandes compañías -como DuPont, United Technologies Corp y 3M Co - de recortar sus proyecciones para el año.

El promedio industrial Dow Jones subía 26,11 puntos, ó 0,20 por ciento, a 13.128,64. El índice Standard & Poor's 500 ascendía 1,63 puntos, ó 0,12 por ciento, a 1.414,74. En tanto, el índice Nasdaq Composite Index ganaba 7,59 puntos, ó 0,25 por ciento, a 2.998,06.

Un total de 43 compañías del índice S&P 500 tiene previsto reportar resultados el miércoles tras el cierre de las operaciones, incluyendo Citrix Systems Inc, F5 Networks Inc y Symantec Corp.

Entre las operaciones destacables, las acciones de Facebook Inc subían un 22,2 por ciento a 23,82 dólares el miércoles luego de que la compañía de la red social presentara un significativo aumento de los ingresos por publicidad en el tercer trimestre, a un ritmo mucho más rápido de lo esperado. (Editado en español por Marion Giraldo)