Mercados de Argentina caen fuerte por temor a una mayor intervención

martes 23 de octubre de 2012 17:27 ART
 

* Gobierno busca más controles a los mercado de capitales

* Temores disparan ventas generales de activos domésticos

* Dudas entre inversores presionan a la moneda argentina

Por Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 23 oct (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina cayeron el martes en reacción a un proyecto oficial para aumentar los controles sobre los mercados locales, una tendencia que se profundizó por la debilidad que registraron las plazas externas.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció el lunes a la noche que en los próximos días el Gobierno presentará al Congreso una iniciativa para modificar la ley que regula el mercado de capitales en la tercera economía latinoamericana.

El índice bursátil Merval bajó un 3,58 por ciento a 2.368,96 puntos y los bonos domésticos perdieron en promedio un 0,4 por ciento en el circuito extrabursátil.

"Se potencian los negocios con noticias de índole doméstico como la regulación de un mercado de capitales que no crea un ambiente amigable para la inversión, al margen del mal clima que reina internacionalmente", dijo Jorge Alberti, operador del portal ElAccionista.

Las acciones de la petrolera YPF cayeron un 4,73 por ciento y los títulos públicos "Disc", en dólares, perdieron un 1,3 por ciento, entre los activos más destacados de la rueda.   Continuación...