Ciudad de Buenos Aires ofrecerá bono por 100 mln dlr

martes 23 de octubre de 2012 13:42 ART
 

BUENOS AIRES, 23 oct (Reuters) - La ciudad de Buenos Aires lanzará el jueves un bono a 18 meses por hasta 100 millones de dólares para financiar obras de infraestructura, dijeron fuentes cercanas a la operación.

La emisión será la primera que realiza un distrito luego de que la norteña provincia de Chaco sacudiera a los mercados locales al pagar en pesos unos títulos emitidos en dólares, argumentando que el control de cambios oficial le impidió comprar divisas.

La agencia Moodys calificó de cesación de pagos la decisión de Chaco, disparando los rendimientos de la deuda pública argentina.

El bono de Buenos Aires será emitido en la divisa estadounidense, pero suscripto y cancelado en pesos al tipo de cambio oficial, lo que le asegura a sus tenedores una protección contra una devaluación de la moneda local.

"La tasa seguramente será de un dígito", explicó el martes una fuente cercana a la operación que pidió anonimato. Otra fuente explicó que encontraron "buena receptividad" para el bono entre los inversores.

Buenos Aires emitió un bono similar a un 1 año a fines de diciembre pasado por 85 millones de dólares con un cupón del 9,25 por ciento..

Esta clase de bonos, conocidos como "dollar-linked", se convirtieron en el instrumento más utilizado por las provincias argentinas a la hora de financiarse en el mercado de capitales.

Los inversores son renuentes a comprar deuda en pesos por temor a que la alta inflación en el país fuerce al Gobierno a abandonar su política de permitir una depreciación suave de la moneda local y convalide una brusca corrección del tipo de cambio. (Reporte de Jorge Otaola y Alejandro Lifschitz)