Reuters logo
hace 5 años
EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Itaú, Grupo Modelo, Enersis, América Móvil, Cemex, Walmex Bradesco, Banco do Brasil, Santander Brasil, Cencosud, Odebrecht, Cetip, Porto Seguro y Alsea
23 de octubre de 2012 / 12:12 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Itaú, Grupo Modelo, Enersis, América Móvil, Cemex, Walmex Bradesco, Banco do Brasil, Santander Brasil, Cencosud, Odebrecht, Cetip, Porto Seguro y Alsea

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1402 GMT:

* ITAU UNIBANCO - Las ganancias trimestrales del brasileño Itaú Unibanco cayeron a su punto más bajo en más de un año porque los esfuerzos del Gobierno para bajar los costos del crédito presionaron la capacidad del segundo mayor prestamista de Brasil para generar ingresos. El débil crecimiento de la cartera de crédito, el foco en préstamos de menor riesgo y una rápida contracción del margen financiero redujo la ganancia de Itaú.

* GRUPO MODELO - El gigante cervecero mexicano, fabricante de la marca Corona, reportó el martes una caída del 9 por ciento de su ganancia neta del tercer trimestre debido a mayores costos de ventas y pérdidas por tipo de cambio.

Grupo Modelo dijo que su utilidad neta sumó 2,974.7 millones de pesos (231 millones de dólares) en el periodo julio-septiembre, desde los 3,265.9 millones de pesos del mismo lapso del 2011.

* ENERSIS - Un estudio encargado por accionistas minoritarios del grupo chileno Enersis arrojó un valor al menos 30 por ciento inferior para la tasación de los activos que la matriz de la firma, Endesa España, planea aportar en un cuestionado aumento de capital en su filial.

* AMÉRICA MÓVIL - Uno de los principales ejecutivos de la compañía del magnate mexicano Carlos Slim, fue elegido el martes para formar parte de la junta de supervisión de Telekom Austria, con lo que la firma mexicana tendrá voz directa en la gestión de su inversión.

El principal grupo de telecomunicaciones de Sudamérica, adquirió el mes pasado un 16 por ciento en Telekom Austria para elevar su participación a un 22,8 por ciento.

* CEMEX - La compañía mexicana, una de las mayores cementeras del mundo, obtendría entre 774 millones y 950 millones de dólares con una oferta pública en Colombia de acciones de su subsidiaria latinoamericana, según la guía de precios divulgada el lunes.

Cemex estableció un rango de precio de entre 11.000 y 13.500 pesos colombianos por título (entre 6,11 y 7,5 dólares) para la oferta pública inicial (OPI) de los títulos, de la cual aun no se ha informado oficialmente la fecha.

"Las acciones de Cemex están en un proceso de consolidación alrededor de 11,50 (pesos mexicanos), y no se descarta que después de la oferta suba a la siguiente resistencia ubicada en 12,30 (pesos mexicanos)", comentó la firma de analistas MetAnálisis en una nota para sus clientes.

* WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) - El grupo financiero Invex elevó su precio objetivo a 12 meses para las acciones de la cadena minorista a 41 desde 39 pesos, con una recomendación de "mantener".

"Anticipamos un fuerte cuarto trimestre en ventas tanto por la estacionalidad característica del sector, como por la segunda implementación de la estrategia del gobierno federal, El Buen Fin", dijo Invex.

* BANCOS BRASIL - Analistas de J Safra Corretora recortaron sus precios objetivos para las acciones de los bancos brasileños Itaú Unibanco Holding SA, Banco Bradesco SA, Banco do Brasil SA y Banco Santander Brasil SA para incorporar el impacto de bajas de las tasas de interés por créditos y de comisiones.

La firma británica de información de riesgo crediticio Experian comprará por 1.500 millones de dólares en efectivo una participación adicional en su filial brasileña Serasa a un grupo de bancos formado por los brasileños Itaú Unibanco y Banco Bradesco, el español Grupo Santander y el británico HSBC.

* CENCOSUD - Moody's colocó la calificación Baa3 del minorista chileno en revisión para una posible baja, luego de que la minorista anunció la semana pasada que comprará los activos en Colombia de Carrefour en 2.600 millones de dólares.

* ODEBRECHT - Odebrecht Finance, filial de la constructora brasileña Odebrecht, colocó 450 millones de dólares en la reapertura de su bono al 2042 con un cupón del 7,125 por ciento, precio de 116,266 y rendimiento del 5,95 por ciento o 299,5 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos.

* CETIP SA - Analistas de JPMorgan Securities bajaron la recomendación para la cámara de compensación brasileña a "neutral" y también rebajaron el precio objetivo de sus acciones a 27 reales desde 31 reales.

* PORTO SEGURO SA - Analistas de JPMorgan Securities mejoraron la recomendación para la aseguradora brasileña a "sobreponderar" desde "neutral". El precio objetivo de las acciones de Porto Seguro para finales del 2013 fue elevado a 25 reales desde 20 reales.

* ALSEA - El grupo financiero Invex subió el precio objetivo para las acciones del operador mexicano de restaurantes de comida rápida a 21 desde 19 pesos, al incorporar sus resultados corporativos del trimestre que mejoraron las proyecciones para la compañía. (Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below