Bonos argentinos suben, acciones bajan en mercado de bajo volumen

lunes 22 de octubre de 2012 14:06 ART
 

BUENOS AIRES, 22 oct (Reuters) - Los títulos públicos de Argentina subían el lunes por recompras de inversores privados y la bolsa cedía ligeramente ante la debilidad de los mercados externos, mientras que un menor volumen quitaba dinámica a los negocios.

Operadores dijeron que en una plaza financiera cautelosa, el peso mayorista renovaba sus mínimos históricos y la moneda local informal ganaba posiciones por la falta de transacciones genuinas.

A las 1635 GMT, los bonos domésticos ganaban en promedio un 0,5 por ciento en la plaza extrabursátil de Buenos Aires, liderados por los "Disc" en dólares con un alza del 2,6 por ciento.

Por su parte, el índice bursátil Merval perdía apenas el 0,10 por ciento a 2.427 puntos, destacándose la baja de la productora de aluminio Aluar con el 1,33 por ciento.

"El Merval está pendiente de la volatilidad que alcanza Wall Street, ya que el ajuste que viene mostrando ese mercado perecería ser importante y afecto al resto de la bolsa", sostuvo

Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

"Está todo muy trabado, tanto en acciones como en bonos, ya que los últimos fundamentos no ayudan, pero nadie toma decisiones hasta ver hasta dónde alcanza el ajuste en Wall Street", agregó.

De acuerdo al riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan y que marca el diferencial entre los bonos del país con sus similares estadounidense, se registraba una caída de 33 unidades hasta los 833 puntos básicos.

"El dato del EMAE (actividad económica de Argentina) no ayuda para nada a los cupones (locales atados al PIB), pero no por eso muestran una baja pronunciada. El bajo volumen caracteriza a los negocios", dijo otro operador.   Continuación...