Bolsa de Brasil cae ante preocupación por resultados de empresas

viernes 19 de octubre de 2012 14:55 ART
 

* Resultados McDonald's, Microsoft y Google pesan sobre mercados

* Resultados brasileña Cia Hering decepcionan

* Falta de avances en zona euro frustra a inversores

SAO PAULO, 19 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el viernes por un aumento de la aversión al riesgo entre los inversores, ante débiles resultados empresariales en Estados Unidos y por la ausencia de medidas concretas en Europa para enfrentar la crisis.

El principal índice, el Bovespa, perdía un 1,35 por ciento a 58.925,8 puntos, tras una apertura inestable.

"El mercado tiene un poco más de aversión al riesgo por los resultados débiles en Estados Unidos y la falta de noticias concretas en la zona euro, lo que presiona a las bolsas", dijo Eduardo Velho, economista jefe de la corredora Planner.

Una reunión de dos días de la cúpula de la Unión Europea terminó el viernes. Alemania puso nuevos obstáculos a una unificación de la supervisión bancaria en la región y España frustró a los inversores al decir que no ha tomado aún la decisión de pedir un rescate.

En la escena corporativa, los decepcionantes resultados de McDonald's, Microsoft y Google llevaron a los inversionistas a revisar el impacto que está teniendo la debilitada de la economía estadounidense sobre los resultados corporativos.

En Wall Street, el índice Dow Jones caía un 1,39 por ciento y el S&P 500 perdía un 1,52 por ciento. El principal índice de acciones europeas FTEurofirst 300 cerró con una baja de un 0,78 por ciento.   Continuación...