ACTUALIZA 3-Cencosud subirá capital y bonos para compra Colombia

viernes 19 de octubre de 2012 18:57 ART
 

* Propondrá a accionistas elevar capital en 1.500 mln dlr

* Firma chilena emitirá bono por 1.000 mln dlr en Estados Unidos

* Acciones Cencosud caen a mínimo más de 1 año (Actualiza con decisión de Fitch sobre calificación)

Por Anthony Esposito y Felipe Iturrieta

SANTIAGO, 19 oct (Reuters) - La minorista chilena Cencosud buscará elevar su capital en 1.500 millones de dólares y emitirá un bono en Wall Street para financiar la compra de los activos de Carrefour en Colombia, en un intento por blindar sus finanzas tras una agresiva expansión en América Latina.

El mecanismo escogido por Cencosud para comprar los negocios de Carrefour por 2.600 millones de dólares golpeó con fuerza a sus acciones, que cayeron un 6,17 por ciento a 2.630,90 pesos -su mínimo en más de un año- ante el temor del impacto que tendrá la nueva emisión.

"Espero que, más en el corto que en el largo plazo, el mercado reconozca que ha sido una buena decisión invertir en Colombia y adquirir este activo", dijo a periodistas Daniel Rodríguez, gerente general corporativo de Cencosud.

La empresa anunció el aumento de capital a pocos meses de haber cerrado otro proceso similar por más de 1.200 millones de dólares.

"Creo que mientras antes se materialice el aumento de capital será mejor. El primer golpe ya está dado y no la veo bajando más (la acción)", dijo Guillermo Araya, gerente de estudios de la correduría Renta 4.   Continuación...