Precios bonos EEUU caen por dato vivienda, menor temor España

miércoles 17 de octubre de 2012 17:37 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 17 oct (Reuters) - Los precios de los bonos de Estados Unidos cayeron el miércoles por tercer día consecutivo después de que datos más fuertes de lo esperado en el sector vivienda apuntaron a una mejoría económica y luego de que España evitó una rebaja en su calificación crediticia.

Los precios cayeron en la sesión global después que Moody's Investors Service mantuvo a España en el menor nivel del grado de inversión, lo que evitó que la nota crediticia cayera a territorio basura y que fuera vendida por inversores que siguen algunos índices.

Las pérdidas de los bonos se aceleraron después de datos que mostraron que los inicios de construcción de casas subieron en septiembre a su ritmo más rápido en más de cuatro años, otra señal de que el complicado sector inmobiliario podría estar fortaleciéndose.

Las notas referenciales a 10 años bajaron 24/32 en precio para un rendimiento del 1,81 por ciento, el mayor nivel desde el 19 de septiembre y frente al 1,72 por ciento del cierre del martes.

Los rendimientos de referencia registraron la mayor alza de dos días desde finales de julio.

La deuda a 30 años retrocedieron 1-6/32 en precio para rendir un 2,98 por ciento, un alza frente al 2,92 por ciento del cierre de la víspera. Dichos rendimientos superaron su promedio móvil de 200 días durante la jornada.

El dato de los inicios de construcción de casas es la última señal de que el mercado inmobiliario de Estados Unidos da un vuelco y una mayor mejoría debería ayudar a impulsar a la economía y hacer subir a los rendimientos de largo plazo, dijo Wilmer Stith, quien ayuda a administrar 300 millones de dólares en Wilmington Broad Market Bond Fund en Baltimore, Maryland.

(Reporte adicional de Karen Brettell)

REUTERS MF JL