Wall St en alza gracias a fuertes ganancias de Goldman y J&J

martes 16 de octubre de 2012 12:24 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 16 oct (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el martes tras utilidades trimestrales mejores a las esperadas anunciadas por firmas líderes como Goldman Sachs y Johnson & Johnson, que aliviaban las preocupaciones sobre la desaceleración global de la economía.

Las integrantes del promedio industrial Dow Jones Johnson & Johnson y UnitedHealth Group elevaron sus perspectivas de ganancias para todo el año, mientras que Goldman Sachs aumentó sus dividendos.

Las acciones de la farmacéutica J&J subían un 1,18 por ciento a 69,41 dólares, mientras que las de UnitedHealth, la mayor aseguradora de la industria sanitaria, ganaban un 0,15 por ciento a 57,58 dólares.

En tanto, los títulos de Goldman avanzaban un 0,48 por ciento, a 125,10 dólares, tras haber reportado utilidades que superaron las expectativas e ingresos que se duplicaron con creces.

El promedio industrial Dow Jones subía 114,14 puntos, o un 0,85 por ciento, a 13.538,37 unidades. El índice Standard & Poor's 500 trepaba 11,16 puntos, o un 0,77 por ciento, a 1.451,29, mientras que el Nasdaq Composite subía 20,87 puntos, o 0,68 por ciento, a 3.085,05.

Coca-Cola Co también reportó un crecimiento en sus utilidades, aunque sus ingresos trimestrales quedaron por debajo de las expectativas de Wall Street, golpeados por declives en Europa y Asia. Sus títulos caían un 0,44 por ciento a 37,96 dólares.

Citigroup anunció que su presidente ejecutivo, Vikram Pandit, había renunciado con efecto inmediato junto al jefe de operaciones John Havens. Michael Corbat, quien era presidente ejecutivo de la firma en Europa, Oriente Medio y Africa, fue elegido para suceder a Pandit.

El anuncio llegó un día después de un sorpresivamente sólido reporte de utilidades trimestrales. Las acciones del Citi trepaban un 1 por ciento a 37,10 dólares.

La temporada de ganancias trimestrales hasta el momento ha sido variada. Algunos primeros resultados pesimistas produjeron la peor semana del S&P 500 desde junio la semana pasada, pero los resultados de Citigroup ayudaron a generar un repunte el lunes.

Intel y IBM publicarán sus resultados tras el cierre del mercado y están entre los primeros grandes reportes de utilidades del sector tecnológico, que se vio afectado por varias advertencias sobre ganancias, entre ellas la de Intel. (Editado en español por Hernán García)