Precios bonos EEUU suben por apagada inflación, ven a España

viernes 12 de octubre de 2012 18:00 ART
 

Por Richard Leong y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 12 oct (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses avanzaron el viernes mientras datos mostraron una apagada inflación subyacente en la primera economía mundial, con los inversores esperando una cumbre clave de líderes de la Unión Europea, un posible pedido de rescate de España y más cifras la próxima semana.

Los rendimientos de las notas referenciales registraron su cuarta caída consecutiva mientras los precios, que se mueven de manera inversa a los retornos, fueron impulsados por la búsqueda de seguridad mientras continúa la incertidumbre sobre el crecimiento global y se prolonga la crisis de deuda de la zona euro.

Las compras de bonos por parte de la Reserva Federal sumaron a las ganancias en la deuda de mayor plazo, dijeron analistas.

La próxima semana, los inversores seguirán la cumbre de líderes de la UE el 18 y 19 de octubre, particularmente respecto a la posibilidad de un rescate español. Algunos analistas dijeron que España podría posponer el pedido de ayuda.

Otros dato clave en la semana serán las ventas minoristas de septiembre en Estados Unidos, a conocerse el 15 de octubre, lo que podría clarificar si el alza en la confianza del consumidor se traslada hacia más gasto.

El viernes, el gobierno estadounidense informó que el índice de Precios al Productor subió un 1,1 por ciento en septiembre, principalmente debido a un alza de 9,8 por ciento en los precios de la gasolina.

Sin embargo, los operadores de bonos se enfocaron en la tasa subyacente del índice, que excluye los volátiles precios de la energía y los alimentos, y que se mantuvo sin cambios frente a agosto.

Las notas referenciales a 10 años subieron 3/32 en precio, con un rendimiento del 1,660 por ciento frente al 1,6681 por ciento del jueves.

La deuda a 30 años ganó 9/32 en precio, para rendir un 2,834 por ciento y ante el 2,848 por ciento del cierre de la víspera. (Editado en Español por Manuel Farías)