Acciones y bonos argentinos cierran en alza en mercado cauto

jueves 11 de octubre de 2012 17:32 ART
 

BUENOS AIRES, 11 oct (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza el jueves por recompras de inversores institucionales tras fuertes bajas recientes debido al temor que disparó la decisión de una provincia de pagar en moneda local un título emitido en dólares.

Por su parte, la Bolsa de Comercio subió en línea con la tendencia de sus pares externos tras una inesperada baja de los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

En un intento por calmar al mercado, el Banco Central argentino aseguró el miércoles que, salvo unas pocas excepciones, los emisores domésticos de bonos externos podrán comprar en el mercado de cambios los dólares necesarios para cancelar vencimientos de deuda.

"En acciones tuvimos un mercado al alza por arbitrajes, apoyado en la mejora externa", afirmó Juan Diedrichs analista de Capital Markets Argentina.

Agregó que en la plaza de bonos "vimos algunas recuperaciones, pero el daño ya esta hecho en el ámbito de los negocios (por Chaco)".

Los bonos domésticos subieron un 0,8 por ciento en la plaza extrabursátil local, luego de arrastrar una baja de hasta el 3,5 por ciento en las anteriores dos sesiones.

La mejora fue liderada por los títulos "Par" en dólares con un 1,7 por ciento.

La norteña provincia de Chaco desató el pánico entre tenedores de títulos argentinos, luego de anunciar el fin de semana que se vio forzada a ordenar el pago en pesos de dos bonos en dólares porque el Banco Central no le vendió divisas debido a unas restricciones cambiarias.

"El 'caso Chaco' lo tomamos como una alerta de mediano plazo en relación al rumbo de la política económica nacional, pero dado su escaso peso específico no vemos que pueda generar una distorción permanente como la observada", dijo la consultora Delphos Investment.   Continuación...