Peso argentino marca mínimo récord por quinta rueda consecutiva

miércoles 10 de octubre de 2012 17:35 ART
 

BUENOS AIRES, 10 oct (Reuters) - El peso argentino interbancario cerró el miércoles en su mínimo histórico por quinta ronda consecutiva, mediante el aval de la tendencia por parte del Banco Central y el control de liquidez que realiza el emisor.

La autoridad monetaria interviene a diario para evitar fluctuaciones bruscas en las cotizaciones de la moneda, en medio de un rígido control cambiaria para evitar fuga de capitales.

El peso mayorista cayó un 0,05 por ciento a renovados niveles piso de 4,7125/4,715 por cada dólar, luego que hubiera compras y ventas oficiales de dólares, hasta que el Banco Central se dejara un saldo neutro, dijeron operadores.

"La mayor fluctuación del tipo de cambio producida jornadas atrás viró rápidamente hacia un mercado que cotiza y opera más trabado con algunas tempranas incursiones vendedoras de la autoridad monetaria en el mercado de contado", dijo la firma financiera Puente en su reporte diario.

"El ritmo de suba determinado por el (Banco) Central pareciera indicar que para el cierre del mes la misma difícilmente llegue a cotizar más allá de los 4,76 pesos por dólar en el plano mayorista por lo que, algún tipo de aceleración en la devaluación del tipo de cambio -por mínima que sea- se encuentra totalmente descartada", agregó.

Por su parte, el peso en la plaza marginal o 'blue' cedió un 0,16 por ciento a 6,19/6,21 dólar, en un contexto con reducidos negocios.

El volumen de operaciones en el mercado cambiario argentino se encuentra limitado desde hace un año cuando comenzaron a regir medidas que restringen a compra de divisas.

La operación financiera conocida como "contado con liquidación", mediante la cual se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones oficiales, mostraba un tipo de cambio de 6,37 pesos por dólar.

  Continuación...