Acciones argentina Edenor caen fuerte por temores incumplimiento

miércoles 10 de octubre de 2012 15:57 ART
 

BUENOS AIRES, 10 oct (Reuters) - Las acciones de la distribuidora argentina de electricidad Edenor caían fuerte el miércoles en la bolsa local, ante temores de que la empresa caiga en un incumplimiento de pago de sus obligaciones.

Los papeles de Edenor se desplomaban un 7,3 por ciento, a 0,66 pesos, a las 1840 GMT.

"La caída en las acciones de Edenor obedece a la expectativa a un posible 'deflaut' (incumplimineto de sus obligaciones)", dijo Francisco Marra, analista de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

Las tarifas de la mayoría de los servicios públicos de Argentina se encuentran virtualmente congeladas desde el 2002, pese a que en los últimos dos años la inflación real llegó a cerca de un 25 por ciento anual, según estimaciones privadas.

Edenor, la mayor distribuidora de electricidad de Argentina en términos de números de clientes y de electricidad vendida, perdió 348,6 millones de pesos (77 millones de dólares) en el primer semestre del 2012.

La compañía, controlada por Pampa Energía, tiene una concesión para distribuir electricidad en forma exclusiva en el noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de Ciudad de Buenos Aires, lo que comprende una superficie de 4.637 kilómetros cuadrados. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Juana Casas)