ACTUALIZA 3-CEO de JPMorgan se defiende por demanda Bear Stearns

miércoles 10 de octubre de 2012 19:54 ART
 

* Dice que le hizo favor a la Fed comprando Bear Stearns

* Las nuevas regulaciones costarán más de 1.000 mln dlr anualmente (Agrega detalles)

WASHINGTON, 10 oct (Reuters) - El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, arremetió el miércoles contra el Gobierno estadounidense por una demanda por supuestos delitos en Bear Stearns, más de cuatro años después de que se le pidiera a JPMorgan que rescatara al tambaleante gigante financiero.

Dimon dijo que la compañía todavía está pagando el precio de haberle hecho "un favor" a la Reserva Federal al adquirir a Bear Stearns a comienzos del 2008.

"Voy a decir que hemos perdido de 5.000 millones a 10.000 millones de dólares por varios aspectos relacionados a Bear Stearns. Y sí, lo pongo en una categoría de injusto", dijo Dimon durante un evento del Consejo de Relaciones Exteriores.

Los francos comentarios de Dimon se produjeron una semana después de que el fiscal general del Estado de Nueva York presentó una demanda contra JPMorgan, alegando que Bear Stearns informó de manera engañosa a los inversores que compraron bonos respaldados por hipotecas en el 2006 y el 2007.

Durante una hora en la que se habló desde el "abismo fiscal" hasta del impacto de las regulaciones, Dimon se irritó cuando un miembro de la audiencia le preguntó si él ahora se lamentaba por haber participado con el Gobierno en el rescate de Bear Stearns a la luz de la demanda presentada.

"Nosotros no participamos con la Reserva Federal, ¿Está claro?", respondió Dimon. "Vamos a aclararlo. Nos pidieron que lo hiciéramos. Lo hicimos a costa de un gran riesgo para nosotros", agregó.

El Gobierno estadounidense ideó el rescate durante la presidencia de George W. Bush, cuando los reguladores estaban desesperados por encontrar a un comprador que pudiera asumir los activos tóxicos de Bear Stearns y ayudara a calmar los mercados.   Continuación...