Peso argentino marginal sigue en alza, interbancario en mínimos

viernes 5 de octubre de 2012 13:46 ART
 

BUENOS AIRES, 5 oct (Reuters) - El peso argentino en el mercado informal o "blue" ganaba posiciones frente al dólar el viernes ante necesidades de moneda local, aunque el monto de los negocios se mantenía reducido, afirmaron operadores.

Agregaron que la moneda domestica en la plaza mayorista, donde el Banco Central opera con negocios de compra o venta de dólares para equilibrar el mercado, renovaba valores piso históricos.

"Hay falta de pesos, por esos tenemos algunas ventas chicas de dólares en el paralelo (mercado marginal) que marcan la tendencia", dijo un cambista.

El peso en la plaza marginal se recuperaba un 0,81 por ciento a 6,12/6,14 por dólar, con lo que acumula una mejora del 2,61 por ciento en los primeros días de octubre.

Operadores comentaron que también algunas ventas oficiales de dólares en el mercado apoyaban la tendencia, sin dar más detalles.

La moneda argentina en el mercado paralelo marcó un valor mínimo histórico intrahorario de 6,85 unidades por dólar a mediados de julio.

Por su parte, el peso argentino en el mercado interbancario caía un 0,11 por ciento a renovados niveles mínimos históricos de 4,7075/4,71 unidades por dólar.

Los negocios cambiarios en el país sudamericano permanecen limitados desde hace casi un año ante férreos y persistentes controles oficiales que impiden la compra de divisas y buscan frenar una fuga de capitales.

  Continuación...