Mercados de Argentina cierran sin muchos cambios por cautela

martes 2 de octubre de 2012 17:32 ART
 

BUENOS AIRES, 2 oct (Reuters) - Los mercados financieros argentinos cerraron sin mayores cambios el martes ante una marcada cautela de los inversionistas dadas las dudas sobre el futuro de España y la zona euro.

El índice bursátil Merval finalizó con una mejora del 0,25 por ciento a 2.464,74 unidades y los bonos en la plaza extrabursátil promediaron una baja del 0,3 por ciento.

Operadores dijeron que los negocios se pactaron con lentitud y con un acotado número de operaciones por la reticencia de inversores institucionales para cerrar posiciones de carteras.

"Tuvimos un ambiente de pocos negocios por la cautela que reina respecto del futuro de España", dijo Ricardo Maied operador de Federal Bursátil.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que un pedido a Europa por ayuda financiera no era inminente, después de que varias fuentes de la Unión Europea declararon el lunes que Madrid podría solicitar ayuda inmediata.

Maied agregó que "la bolsa subió apoyada en Tenaris y en compras de oportunidad en papeles atrasados".

Los títulos de la siderúrgica Tenaris crecieron un 2,1 por ciento.

Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital, sostuvo que "los fuertes descensos que muestran los granos impactan en los cupones (domésticos atados al PIB), ya que se incrementan las dudas sobre el crecimiento de la economía".

  Continuación...