Bonos EEUU caen ante mejora de apetito por riesgo

martes 2 de octubre de 2012 10:57 ART
 

NUEVA YORK, 2 oct (Reuters) - Los precios de los bonos del Gobierno estadounidense caían el martes, dado que la especulación en torno a un eventual pedido de ayuda por parte de España y una rebaja inesperada de tasas en Australia favorecían el apetito por activos de riesgo a expensas de la seguridad de la deuda del Tesoro.

España estaría lista para pedir un rescate a la zona euro, aunque según la prensa española no lo haría este fin de semana como se especulaba y algunas autoridades europeas han dicho que Alemania ha sugerido que Madrid debería esperar.

Un pedido de rescate por parte de España activaría el plan de compras de bonos del Banco Central Europeo, un paso que podría llevar alivio a la crisis al ayudar a bajar los costos de endeudamiento del Gobierno español.

Al mismo tiempo, una baja inesperada de un cuarto de punto porcentual en la tasa de interés de Australia también favorecía la demanda por activos de riesgo como las acciones, en detrimento de los bonos del Tesoro, que son más seguros pero menos rentables.

Mientras, el mercado actúa con cautela a la espera del informe del viernes en Estados Unidos sobre la creación de empleo en septiembre. Los economistas consultados por Reuters esperan una apertura de 113.000 empleos.

Los cuadros técnicos muestran que la reciente escalada en los futuros de los bonos, que llegó hasta dos puntos en las últimas dos semanas de septiembre, podría estar perdiendo fuerza y ser vulnerable a una caída.

Para ver cotizaciones de los bonos, hacer click en: ,

REUTERS IG LEA