Bolsa Brasil inicia octubre en alza,pero pierde fuerza en sesión

lunes 1 de octubre de 2012 19:30 ART
 

SAO PAULO, 1 oct (Reuters) - El índice de acciones líderes de Brasil cerró en alza el lunes, aunque moderó las ganancias iniciales registradas en la sesión que fueron incentivadas por datos que mostraron una expansión sorpresiva de la actividad manufacturera de Estados Unidos en septiembre.

El índice Bovespa cerró con un alza del 0,67 por ciento, a 59.570 puntos, tras haber subido un 1,76 por ciento y tocar el máximo intradiario de 60.215 puntos.

El volumen negociado fue de 6.040 millones de reales, por debajo de la media diaria del 2012.

Según los operadores, los datos mejores que lo esperado sobre la actividad industrial en Estados Unidos acentuaron el apetito por los activos de riesgo y empujaron a los inversores a comprar acciones en la bolsa brasileña, tras las bajas acumuladas en las últimas semanas.

Sin embargo, los mercados perdieron fuerza después de un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, afirmó Luis Gustavo Pereira, estratega de Futura Corretora.

En la bolsa de Brasil, las acciones de Gol se dispararon un 10,63 por ciento a 12,80 reales.

Entre las principales influencias positivas para el índice, destacaron las acciones de Itaú Unibanco y de Bradesco, que subieron un 1,57 y un 1,84 por ciento, respectivamente.

El real, por su parte, cerró con una leve alza del 0,08 por ciento, a 2,0263 reales por dólar, manteniendo el perfil de poca volatilidad registrado en los últimos días. (Editado en español por Juana Casas)