Bolsa y deuda argentina suben alentadas por factores externos

lunes 1 de octubre de 2012 18:18 ART
 

BUENOS AIRES, 1 oct (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina subieron el lunes porque positivos datos económicos en Estados Unidos y los resultados de pruebas de resistencia a los bancos españoles trajeron algo de alivio a los mercados.

Sin embargo, operadores dijeron que los negocios se desarrollaron con lentitud ante el poco interés operativo de los inversores.

"Hasta que los ruidos desde el Viejo Continente no se apacigüen, y la 'macro' global no comience a mostrar mejores señales tras los sucesivos estímulos monetarios, los activos locales seguirán más atados al clima externo ya que es el que marca el apetito inversor", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,27 por ciento a 2.458,46 unidades y los bonos en la plaza extrabursátil de deuda promediaron un alza del 0,6 por ciento.

Las alzas fueron encabezadas por papeles del sector petrolero, mientras que en bonos destacaron las emisiones en dólares.

Leopoldo Olivari, operador de la firma bursátil Bacqué, dijo que "el Merval sube por las petroleras, en línea con el rebote internacional, aunque con un comportamiento que plantea ciertas dudas ante la poca respuesta de los bancos y las energéticas".

La bolsa estuvo liderada por los papeles de Petrobras Argentina, con alza del 3,09 por ciento, y los cupones atados al PIB local sobresalieron en la plaza de deuda con alza del 1 por ciento promedio.

MERCADO DE CAMBIOS   Continuación...