Moody's estudia rebaja calificación ciudad de Buenos Aires

lunes 1 de octubre de 2012 16:54 ART
 

* La nota del distrito podría ser recortada a B3 desde B1

* También podría bajar un escalón la deuda de la provincia de Mendoza

* Moody's redujo panorama soberano del país a negativo

BUENOS AIRES, 1 oct (Reuters) - Moodys Investors Service estudia bajar en dos escalones la calificación de la ciudad de Buenos Aires para alinearla con la nota soberana del país, dijeron el lunes ejecutivos de la agencia calificadora de riesgo.

Un recorte de la nota a B3 desde B1 aumentaría los costos de financiamiento de uno de los pocos distritos en la nación sudamericana con acceso a los mercados de crédito internacionales.

La revisión "será de aquí a fin de año", dijo a periodistas Alejandro Olivo Villa, vicepresidente y oficial de crédito senior en Moodys.

La calificación B2 de Mendoza, una provincia andina que es una importante productora de hidrocarburos, también está bajo estudio para una baja, agregó.

Olivo Villa explicó que los dos distritos son los únicos en Argentina, además de un puñado de ciudades, que cuentan con una calificación superior a la del Gobierno nacional entre las calificadas por Moodys. Una nota de B1, B2 y B3 implica que el emisor se considera de alto riesgo crediticio.

"Estamos revisando los vínculos y los canales a través de los cuales la calificación soberana y la perspectiva negativa del soberano podría afectar la calidad crediticia" de la deuda subsoberana, explicó.   Continuación...