Chávez lanza Venezuela al espacio, rival pide vea problemas locales

viernes 28 de septiembre de 2012 20:19 ART
 

* Gobierno prepara lanzamiento satélite, "símbolo de soberanía"

* Candidato opositor dice presidente descuida problemas cotidianos

* Chávez dice sacará "toda la caballería" en recta final comicios

Por Pablo Garibian

CARACAS, 28 sep (Reuters) - Venezuela se preparaba para lanzar el viernes un satélite desde China, la más reciente jugada en los planes globales del presidente Hugo Chávez, mientras su rival en las elecciones lo critica por tener ambiciosas aspiraciones en lugar de resolver los problemas en casa.

A solo días de que se celebren los comicios presidenciales, las encuestas pronostican la lucha más cerrada para el mandatario de 58 años en sus casi 14 años de gobierno.

Por primera vez Chávez enfrenta a un candidato único de oposición, el joven gobernador Henrique Capriles, que ha recorrido de punta a punta el país justo cuando el mandatario ha tenido que bajar su ritmo de campaña tras dos brotes de cáncer.

Capriles se ha burlado de los grandilocuentes planes globales de Chávez, asegurando que ha descuidado los problemas cotidianos como la creciente delincuencia y las fallas en los servicios públicos.

Concretando uno de esos proyectos, el Gobierno pondrá en órbita en la medianoche del viernes al satélite de observación Miranda, desarrollado en el país y publicitado como un logro de la "revolución socialista".   Continuación...