Precios bonos EEUU caen, España genera búsqueda activos riesgo

jueves 27 de septiembre de 2012 17:11 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 27 sep (Reuters) - Los precios de los bonos de Estados Unidos cayeron el jueves al tiempo que España anunció un duro presupuesto para el 2013, pavimentando el camino para una ayuda del Banco Central Europeo, lo que generó un repunte de los activos de riesgo y restó atractivo a la seguridad de la deuda.

El anuncio de España de un detallado programa de reforma económica y un presupuesto basado principalmente en recortes de gastos fue visto por muchos como un esfuerzo para adelantarse a las probables condiciones de un rescate internacional.

Los rendimientos de las notas a 10 años subieron al 1,65 por ciento, un avance con respecto al 1,61 por ciento del cierre del miércoles.

Comentarios de que China podría lanzar más estímulos monetarios, luego de que su banco central inyectara un neto de 57.920 millones de dólares en el mercado monetario esta semana, la mayor inyección semanal en la historia, se sumaron para presionar los precios de los bonos en la sesión global.

La debilidad de los bonos, sin embargo, no golpeó la subasta por 29.000 millones de dólares en nuevas notas del Tesoro a siete años, la venta final de la oferta por 99.000 millones de dólares de esta semana.

La caída de los precios de los bonos también podría haber sido limitada por compras de final de trimestre, lo que también podría darle soporte a los bonos el viernes, la última sesión de operaciones del tercer trimestre.

Esta semana los rendimientos de los bonos cayeron a niveles menores de los que se negociaban antes del anuncio de la Reserva Federal de su tercer programa de alivio cuantitativo el 13 de septiembre.

En tanto, datos del jueves mostraron que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron fuertemente en agosto, sugiriendo que el principal motor de la recuperación económica se estancaba.

Una baja en los pedidos de seguros de desempleo apuntó hacia un panorama laboral más positivo. El Departamento de Trabajo dijo que los nuevos pedidos de seguros de desempleo cayeron en 26.000 la semana pasada a un mínimo de dos meses de 359.000. (Reporte adicional de Ellen Freilich)