Precios bonos EEUU caen por toma ganancias tras recientes alzas

jueves 27 de septiembre de 2012 12:29 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 27 sep (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el jueves, ya que comentarios de que China podría lanzar un nuevo estímulo monetario impulsaron una toma de ganancias tras los recientes avances de la deuda pública.

En tanto, una serie de informes económicos de Estados Unidos tuvieron el jueves una reacción mixta sobre los bonos.

Una baja en los nuevos pedidos semanales del seguro de desempleo habría sido negativa para la deuda estadounidense, pero una caída en los pedidos de bienes duraderos en agosto contrarrestó con un toque positivo, junto a una revisión a la baja del crecimiento del PIB en el segundo trimestre, al 1,3 por ciento desde el 1,7 por ciento.

Otro dato que mostró una inesperada baja en las ventas pendientes de casas en agosto pareció llevar a los bonos a recortar parte de sus pérdidas.

La toma de ganancias surgió luego de ocho sesiones consecutivas de ganancias que comenzaron a mediados de septiembre.

A medida que los bonos caían, los operadores señalaron que la incertidumbre sobre si España solicitará un rescate financiero que active las últimas medidas del Banco Central Europeo para luchar contra la crisis de deuda contenía una liquidación de los bonos del Tesoro.

Los comentarios sobre China se centraron en la posibilidad de que la comisión reguladora de valores de ese país anuncie medidas para apoyar a los mercados financieros locales. La comisión reguladora sostiene este jueves un encuentro regular.

Al mismo tiempo, el mercado estaba a la espera de una venta de 29.000 millones de dólares en bonos a siete años más tarde el jueves, la tercera y última subasta de la semana del Departamento del Tesoro.   Continuación...