Wall Street cierra en baja por Caterpillar y Apple

martes 25 de septiembre de 2012 18:27 ART
 

NUEVA YORK, sep 25 (Reuters) - Las acciones cayeron el martes en Wall Street, arrastradas por los descensos de Caterpillar, luego de que el fabricante de maquinaria pesada recortó su estimación de ganancias siguiendo el ejemplo de otros pesos pesados del mercado, que advirtieron sobre incumplimientos de las expectativas.

Las acciones tecnológicas se vieron presionadas tras un segundo día de debilidad en las acciones de Apple Inc, la compañía más valiosa del mundo que cotiza en bolsa.

Sus acciones descendieron un 2,5 por ciento a 673,54 dólares al tiempo que se agotó la oferta inicial del nuevo iPhone de la compañía, generando dudas acerca de si podrá mantener el ritmo de la demanda.

Caterpillar dijo el lunes que el lento crecimiento mundial era responsable del recorte de las estimaciones. Otras compañías que recientemente recortaron sus expectativas incluyen a FedEx Corp y Norfolk Southern.

Las acciones de Caterpillar fueron por segundo día el mayor peso en el Dow y cerraron con una caída de un 4,2 por ciento a 87,01 dólares. Fue el mayor porcentaje de baja de la acción desde mayo.

Los descensos del martes revirtieron las ganancias previas atribuidas a un acomodamiento de carteras debido al cierre del trimestre. Cifras mayores a las esperadas en la confianza del consumidor estadounidense contribuyeron también a las ganancias temporarias.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 101,37 puntos, o un 0,75 por ciento, a 13.457,55 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 15,30 puntos, o un 1,05 por ciento, y terminó en 1.441,59.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 43,06 puntos, o un 1,36 por ciento, y cerró en 3.117,73 unidades.

El índice S&P 500 tuvo su mayor pérdida desde junio, mientras que el Nasdaq sufrió su peor jornada desde julio.

REUTERS MSS IG