SONDEO-Economía argentina se habría reactivado leve en julio

martes 25 de septiembre de 2012 15:22 ART
 

* Analistas ven ligero rebote de la economía

* Industria y construcción apuntalan proyección alcista

Por Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 25 sep (Reuters) - La actividad económica de Argentina habría subido ligeramente en julio, en un rebote apoyado por los sectores de la industria, la construcción y el consumo, mostró el martes un sondeo de Reuters.

Según el promedio de las estimaciones de ocho analistas locales y dos extranjeros, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina habría crecido un 0,3 por ciento interanual en julio, lejos del salto del 9 por ciento que registró en el mismo mes del 2011.

EMAE, un indicador que anticipa el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB), se había mantenido sin cambios en junio y en mayo había retrocedido un 0,5 por ciento, en el que fue su primer resultado negativo desde julio del 2009.

"En julio se observó un repunte en varias actividades como industria, construcción y supermercados, lo cual se reflejan en la proyección del EMAE de dicho período", dijo Nicolás Bridger, economista de la consultora Prefinex.

La medición del séptimo mes del 2012 podría marcar un punto de inflexión hacia un crecimiento modesto.

"Esperamos que el dato muestre signos de una lenta recuperación, ya que algunos indicadores de actividades parciales se están recuperando después de tocar fondo en junio", dijo el Bank of America Merrill Lynch en un reporte.   Continuación...