Acciones de argentina C.del Plata saltan tras acuerdo deuda

martes 25 de septiembre de 2012 14:30 ART
 

BUENOS AIRES, 25 sep (Reuters) - Las acciones de la argentina Sociedad Comercial del Plata (SCP), con intereses en el negocio del entretenimiento y el petrolero, se disparaban el martes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tras la aprobación judicial de un acuerdo con sus acreedores.

Los títulos de SCP en la bolsa local subían un 9,34 por ciento a 0,62 pesos a las 1645 GMT, luego de marcar un valor máximo de 0,651 pesos.

La resolución judicial dice que la propuesta de reestucturación de deuda de la empresa fue aceptada por la mayoría de los acreedores.

La empresa viene de una larga lucha judicial, de más de una década, para intentar resolver sus graves problemas contables tras una fuerte devaluación de la moneda argentina. La resolución no detalla el monto de deuda involucrado en la homologación.

SCP tiene como principal accionista a la firma Solfina, que al 31 de diciembre de 2011 contaba con el 22,28 por ciento de capital en circulación de la sociedad.

Actualmente, SCP es un grupo de inversiones accionarias en empresas con presencia en el sector petrolero, transporte ferroviario, inmobiliario y en el sector de entretenimientos.

Las acciones de SCP ponderan con un 2,71 por ciento sobre el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires. (Reporte de Walter Bianchi)