EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Usiminas, América Móvil, CSN, Petrobras, Santander México, SQM, Rossi, OSX, Genomma y Pacific Rubiales

martes 25 de septiembre de 2012 11:05 ART
 

Sep 25 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1405 GMT:

USIMINAS - Analistas de Goldman Sachs redujeron el martes su recomendación para las acciones de la siderúrgica brasileña a "neutral" y quitaron el papel de la lista de sugerencia de compra para América. Argumentaron su decisión en el fuerte desempeño que han mostrado recientemente los papeles. los analistas elevaron además el precio objetivo a 12 meses para las acciones preferentes de Usiminas a 13,30 reales, desde 10,80 reales. para el papel ordinario , el precio objetivo subió a 12,60 reales desde 15,30 reales.

* OSX - El banco UBS cree que el astillero brasileño es un vehículo atractivo para invertir ante el auge petrolero subsal en el país, debido a una demanda cautiva por razones de regulación, su modelo de integración vertical y su relación de propiedad con la petrolera OGX. UBS tiene un precio objetivo de 16 reales para la acción de la empresa.

* AMÉRICA MÓVIL - El multimillonario mexicano Carlos Slim cerró un acuerdo para comprar el 16 por ciento de Telekom Austria al inversor Ronny Pecik, informó el grupo austriaco el martes. Tras la adquisición, la telefónica mexicana controla el 22,76 por ciento de las acciones.

* COMPANHIA SIDERURGICA NACIONAL - La firma prepara una oferta por los activos de la Companhia Siderúrgica do Atlantico, controlada por el mayor conglomerado industrial alemán, ThyssenKrupp, publicó el martes un diario brasileño. Según Valor Económico, que citó fuentes que acompañan las negociaciones, CSN "tendría interés también por la laminadora del grupo alemán en el estado estadounidense de Alabama". ThyssenKrupp puso en venta en mayo los activos luego de sufrir grandes pérdidas con CSA por problemas con los presupuestos y con el cronograma de entrega de la planta, que estuvo lista justo cuando el mercado siderúrgico mundial sufría un exceso de oferta y la desaceleración de la economía global.   Continuación...