24 de septiembre de 2012 / 12:06 / en 5 años

ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

Principales noticias de economía de América Latina a las 1341 GMT:

BRASIL

* SONDEO - Los economistas ya no esperan que el Banco Central de Brasil vuelva a recortar la tasa de interés de referencia Selic este año y pronosticaron que el tipo terminará el 2012 en un 7,5 por ciento, desde el 7,25 por ciento que esperaban la semana previa, mostró el lunes una encuesta de la autoridad monetaria.

Los economistas consultados en el sondeo semanal subieron además su pronóstico de alza de los precios al consumidor de este año a un 5,35 por ciento desde un 5,26 por ciento.

* SOJA - La cosecha de soja de Brasil, uno de los principales productores agrícolas globales, aumentaría en cerca de un 25 por ciento hasta 82 millones de toneladas en la campaña 2012-2013, dijo el sábado un ejecutivo de alto rango de Bunge , el mayor procesador mundial de la oleaginosa.

Las importaciones de soja de China, el comprador líder del mercado internacional, bajarían a 56 millones de toneladas en el mismo ciclo, desde los 59 millones previos, detalló a periodistas Stefan Gierga, directivo de Bunge Handels GmbH, durante una conferencia de la industria aceitera. 

MEXICO

* CRECIMIENTO: El instituto de estadísticas divulgará el martes el comportamiento de la economía en el periodo medido por el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE).

* BANORTE IXE: “La actividad económica de México habría crecido un 4,7 por ciento en julio a tasa anual. Al interior, consideramos que los servicios podrían presentar un crecimiento de 4,9 por ciento, mientras que anticipamos que las actividades primarias registrarán una contracción anual de 0.1 por ciento”.

* BANAMEX: “Después del fuerte crecimiento anual reportado para la producción industrial de julio, estimamos un repunte en la tasa de crecimiento anual de la actividad económica de ese mes en comparación con la de junio de 4,3 por ciento.”

* BOLSA - El principal índice bursátil, el IPC, cerró el viernes en 40.338,70 puntos.

METANALISIS: “A pesar de haber penetrado el IPC el soporte ubicado en 40.550 puntos, todavía mantiene la tendencia ascendente, sobre todo mientras se mantenga por encima del promedio móvil de un mes ubicado actualmente en 40.110 puntos, aunque hay otros soportes intermedios alrededor de 40.300 puntos”.

INTERBOLSA SECURITIES: “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 40.550 puntos. El mercado presenta objetivos de 40.100 y 39.800 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 40.940 y 41.150 puntos”.

* PESO - Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este lunes en 12,9264 pesos por dólar.

METANALISIS: “El peso mantuvo las señales de debilidad frente al dólar que podrían buscar su siguiente zona de resistencia entre 12,98 a 13,06, donde se ve una importante resistencia que podría respetar para reactivar el escenario de apreciación”.

ACTINVER - “La paridad peso-dólar aumenta 3,7 centavos situada en 12,9042 unidades, respetando la primera resistencia situada en 12,93 unidades. Hoy el tipo de cambio cotiza en 12,9076 estimamos que el peso oscile en un rango de 12,88 y 12,93 por dólar”.

ARGENTINA

* ESTADISTICAS - Argentina seguirá trabajando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para mejorar sus estadísticas, dijo el sábado el ministro de Economía tras una advertencia del organismo para que el país perfeccione sus datos económicos.

El FMI reprendió el martes a Argentina por no tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad de sus datos de inflación y de crecimiento económico que son difundidos por el ente oficial de estadística, Indec.

* CRECIMIENTO - La economía argentina tuvo un crecimiento interanual nulo en el segundo trimestre, dijo el viernes el Gobierno, en su peor desempeño desde mediados del 2009 causado por una contracción de la industria, una baja de las exportaciones y el derrumbe de las inversiones.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina cayó un 0,8 por ciento contra el primer trimestre, cuando había crecido un 5,2 por ciento interanual. (Editado en español por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below