ACTUALIZA 2-Economía argentina se estanca 2do trim, inversión cae

viernes 21 de septiembre de 2012 18:27 ART
 

* PIB registra crecimiento nulo contra el mismo período del 2011

* Se contrajo comparado con el primer trimestre

* Inversión cae fuerte por restricciones a importaciones (Agrega citas de analista, detalles)

BUENOS AIRES, 21 sep (Reuters) - La economía argentina tuvo un crecimiento interanual nulo en el segundo trimestre, dijo el viernes el Gobierno, en su peor desempeño desde mediados del 2009 causado por la retracción industrial, una baja en las exportaciones y el derrumbe de las inversiones.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina cayó un 0,8 por ciento contra el primer trimestre, cuando había crecido un 5,2 por ciento interanual.

Además, el Gobierno revisó al 0,6 por ciento desde el 0,9 por ciento la expansión en el lapso enero-marzo comparado con los últimos tres meses del 2011.

"Los sectores productores de bienes tuvieron durante el segundo trimestre de 2012 una disminución del 5,9 por ciento y los sectores productores de servicios registraron un aumento interanual del 3,6 por ciento", dijo el ente estatal de estadísticas Indec.

El consumo privado en Argentina se incrementó un 4,2 por ciento en el período abril-junio de este año comparado con el mismo período del 2011, agregó.

La economía no había tenido un desempeño tan malo desde el tercer trimestre del 2009, cuando cayó un 0,3 por ciento en términos interanuales.   Continuación...