OPI unidad mexicana de Santander muestra esperanzas en A.Latina

viernes 21 de septiembre de 2012 12:48 ART
 

Por Olivia Oran

21 sep (Reuters) - La inminente oferta pública inicial de la unidad mexicana de Banco Santander SA es el indicio más reciente de que las compañías latinoamericanas están siendo atraídas a las bolsas estadounidenses, ante las apuestas de los inversores por el crecimiento del mercado emergente.

El banco español espera recaudar hasta 3.400 millones de euros (4.280 millones de dólares) la semana próxima en una de las mayores OPI del año.

Según el Fondo Monetario Internacional, el producto interno bruto para la región de América Latina se expandirá un 3,7 por ciento este año. Se espera que México crezca un 3,6 por ciento, mientras que para Colombia y Perú el pronóstico es de una expansión de un 4,7 y de un 5,5 por ciento, respectivamente.

Para Estados Unidos, el crecimiento será probablemente de poco más de un 2 por ciento.

"Existe apetito de parte de los inversores estadounidenses, que quieren diversificar sus carteras y que quieren invertir en regiones que son vibrantes y que están en expansión", dijo Alex Ibrahim, vicepresidente y jefe regional para América Latina, Bermudas y el Caribe del grupo de clientes corporativos de NYSE Euronext.

"América Latina está entregando eso".

Según banqueros, además de Santander, bancos como Bancomer, la división mexicana de BBVA, también son candidatos probables para una doble cotización.

También hay reportes de que algunas firmas tecnológicas estarían considerando una cotización en Estados Unidos, incluyendo a la compañía de software Globant, con base en Argentina.   Continuación...