ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

jueves 20 de septiembre de 2012 10:09 ART
 

Principales noticias de economía de América Latina a las 1310 GMT:

BRASIL

* AUTOS - Brasil estaría interesado en aumentar en unos 350 millones de dólares anuales el cupo de importación de autos bajo un acuerdo automotriz con México que renegoció en marzo para limitar sus crecientes compras a su socio norteamericano. La decisión respondería a la presión de algunas montadoras brasileñas, que en apenas seis meses superaron o están por superar la cuota de importación libre de impuestos para el primer año, que va de marzo pasado a abril del 2013. Ello les ocasiona considerables costos adicionales.

* PRECIOS - La inflación al consumidor se aceleró en Brasil en el mes hasta mediados de septiembre, mostraron datos el jueves, lo que aumenta la evidencia de que el reciente golpe en los precios globales de los alimentos está impactando con más fuerza sobre la sexta mayor economía global. El índice de referencia de la inflación de Brasil IPCA subió un 0,48 por ciento en un mes hasta mediados de septiembre, levemente por sobre la mediana de las previsiones de los analistas, informó el jueves la agencia de estadísticas del Gobierno IBGE. En el mes a mediados de agosto, el índice había trepado un 0,39 por ciento.

* DESEMPLEO - El desempleo en Brasil cayó en agosto por segundo mes consecutivo, lo que sugiere que el mercado del trabajo en la mayor economía de América Latina se mantiene inmune al debilitamiento del crecimiento. La tasa de desempleo bajó a un 5,3 por ciento en agosto desde el 5,4 por ciento de julio y el 5,9 por ciento de junio, dijo el jueves la agencia de estadísticas del Gobierno. El resultado es el más bajo para agosto desde que comenzó la serie de datos en 2002.

MEXICO

* PIB - La economía mexicana podría crecer entre un 3,5 y un 4,0 por ciento en 2012 y 2013, aunque la expectativa depende de que no se presente un escenario extremo a nivel global, dijo el miércoles el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Al comparecer ante senadores, Meade dijo que la economía mexicana sigue mostrando equilibrio en sus cuentas externas, pese al entorno internacional adverso.   Continuación...