ACTUALIZA 1-Yen sube tras nuevo alivio de Banco de Japón

miércoles 19 de septiembre de 2012 12:45 ART
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes TOKIO)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 19 sep (Reuters) - El yen subía ampliamente el miércoles, borrando las pérdidas que sufrió previamente después de que el Banco de Japón (BJ) alivió la política monetaria más de lo esperado, siguiendo los pasos de la reciente acción agresiva de otros bancos centrales.

El yen inicialmente cayó al mínimo de un mes contra el dólar luego de que la decisión del BJ alentó a los inversores a asumir más riesgos, impulsando al euro frente al dólar, antes de experimentar nuevas tomas de ganancias.

Las versiones de que un banco central europeo estaría diversificándose para salir del euro también pesaban sobre la moneda única.

El BJ incrementó las compras de activos en 10 billones de yenes, casi el doble de lo que algunos habían previsto.

Esto siguió a la agresiva flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal estadounidense y a un plan del Banco Central Europeo para comprar sumas ilimitadas de títulos públicos de los estados más endeudados de la zona euro.

El dólar subió a 79,21 yenes, récord desde el 22 de agosto, tras la decisión del BJ. Luego perdía el 0,6 por ciento diario a 78,36 yenes.

El euro borraba las ganancias anteriores contra el yen. La moneda única descendía también el 0,6 por ciento diario a 102,16 yenes, bastante debajo del techo visto más temprano a 103,63 unidades de Japón.   Continuación...