Bolsa de Brasil sube por anuncio estímulo Japón y datos EEUU

miércoles 19 de septiembre de 2012 12:24 ART
 

* Indice Bovespa sube más de un 1 pct

* Real se debilita levemente

* Datos vivienda en EEUU apoyan al mercado

SAO PAULO, 19 sep (Reuters) - Las acciones brasileñas subían el miércoles luego que el Banco de Japón anunció que ofrecerá nuevas y agresivas medidas para estimular la actividad económica, y por datos alentadores de vivienda en Estados Unidos que estimulaban la demanda por activos de mayor riesgo.

A las 1448 GMT, el índice de referencia Bovespa ganaba un 1,1 por ciento a 62.486 puntos.

Tras el anuncio la semana pasada de un fuerte estímulo monetario en Estados Unidos, el banco central de Japón anunció medidas para impulsar la recuperación de su economía.

El Banco de Japón aumentó su programa de compra de activos y préstamos de 10 billones de yenes (127.000 millones de dólares) a 80 billones de yenes.

"Vemos varios países inyectando dinero en sus economías y ahora el Banco de Japón aumentó su programa de compra de activos. Todo eso hace que la búsqueda de inversiones de riesgo aumente", dijo Bruno Martins, operador de Banco Daycoval.

El clima positivo en los mercados internacionales se reforzó por la publicación de datos de ventas de viviendas usadas en Estados Unidos en agosto, que avanzaron un 7,8 por ciento en agosto, muy por encima de lo esperado.   Continuación...