ACTUALIZA 1-Dólar sigue cerca de mínimo 7 meses, caería más

lunes 17 de septiembre de 2012 09:07 ART
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes SIDNEY/SINGAPUR)

Por Jessica Mortimer

LONDRES, 17 sep (Reuters) - El dólar seguía cerca del mínimo en siete meses el lunes y se anticipaba que continuaría débil después de que la semana pasada la Reserva Federal de Estados Unidos se embarcó en una nueva ronda de agresivo estímulo monetario.

El denominado índice dólar, que mide el valor de la unidad contra una cesta de divisas, se ubicaba en 78,867, tras haber bajado el viernes incluso hasta 78,601, un nivel que no se veía desde febrero.

El euro seguía cerca del récord en cuatro meses contra la moneda norteamericana, favorecido tanto por las medidas de la Fed como por el hecho de que el Banco Central Europeo anunció este mes su plan para reducir el costo del financiamiento de las naciones de la zona euro más endeudadas.

Los operadores decían que algunos inversores podrían verse tentados a tomar algunas ganancias en los niveles actuales altos, aunque había analistas que decían que la tendencia general apuntaba a nuevos avances de la moneda única.

El euro descendía el 0,1 por ciento a 1,3109 dólares, ubicándose debajo del techo de 1,31691 dólares alcanzado el viernes. Ha subido un 9 por ciento desde que en julio marcó el mínimo en dos años de 1,2042 dólares.

Los avances del euro cobraron fuerza desde que la Fed dijo la semana pasada que compraría 40.000 millones de dólares mensuales en valores respaldados por hipotecas hasta ver una mejora del mercado laboral, lo que alentó a los inversionistas a desprenderse del dólar.

Aparte, los mercados en general estaban atentos por si España finalmente pide una ayuda financiera más amplia para resolver sus cuestiones de la deuda.   Continuación...