Bolsa de Brasil recorta alzas frente a resistencia de 63.000 pts

viernes 14 de septiembre de 2012 12:38 ART
 

SAO PAULO, 14 sep (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el viernes, pero menos que el 2 por ciento que llegó a ganar en las primeras horas ante un mayor apetito por los activos más riesgosos, luego que en la víspera se anunció un fuerte estímulo monetario en Estados Unidos.

"Después de una fuerte alza en el inicio, el mercado parece estar acomodándose un poco", dijo João Pedro Brugger de Leme Investimentos.

El principal índice, el Bovespa, subía un 0,75 por ciento a 62.421 puntos, tras avanzar hasta un 2,37 por ciento durante la jornada.

Según analistas técnicos, el índice Bovespa se encuentra cerca de una importante resistencia entre 62.700 e 63.300 puntos.

"El volumen está muy fuerte, lo que indica no sólo un flujo de compra, también movimiento técnicos de corrección de posiciones vendidas", añadió Brugger.

Entre las acciones que más subían destacaban los papeles preferentes de la petrolera Petrobras y del operador de mercado BM&FBovespa, que subían un 2,05 por ciento y un 4,22 por ciento, respectivamente.

En sentido contrario, los títulos de la petrolera OGX y los preferenciales de la acería Usiminas pasaban a pérdidas y limitaban el avance del índice. (Por Danielle Assalve; Editado en español por Javier López de Lérida)