Acciones y bonos argentinos suben alentados por el anuncio de la Fed

jueves 13 de septiembre de 2012 17:27 ART
 

* Aliciente Fed dispara recompras en títulos de alta liquidez

* Cupones atados al PIB mantienen demanda estrella

* Riesgo país desciende a mínimos desde abril

BUENOS AIRES, 13 sep (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina subieron el jueves de que la Reserva Federal estadounidense anunció un agresivo programa de estímulo para la economía y se comprometió a continuarlo hasta que las condiciones del mercado laboral mejoren sustancialmente.

Operadores e inversionistas esperaban con atención los anuncios, ya que despejan un sombrío panorama para la mayor economía del mundo y tienen directo impacto en los mercados internacionales.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires ganó un 2,97 por ciento a 2.508,71 puntos, liderado por los papeles del gigante Grupo Financiero Galicia, que subieron un 5,09 por ciento.

"El incentivo tan esperado para el inversor fue anunciado (en Estados Unidos) y eso permitió darle una definición a quienes se mantenían ajenos al mercado", dijo Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

"Lo de la Fed (Reserva Federal) es un aliciente que sin dudas lleva a ciertas recuperaciones de volúmenes (...) Las acciones vuelven a estar en la mira de los inversores", añadió.

La Reserva Federal lanzó este jueves un nuevo y agresivo programa de estímulo, en el que se compromete a comprar 40.000 millones de dólares en deuda hipotecaria por mes y a seguir adquiriendo activos hasta que mejore sustancialmente el panorama para el empleo en Estados Unidos.   Continuación...