*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 12 de septiembre de 2012 12:08 ART
 

BUENOS AIRES, 12 sep (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* Cresud - La firma agropecuaria reportó una ganancia neta de 11,1 millones de pesos en el cuarto trimestre de su ejercicio 2011/2012, lo que representa una retracción frente a los 80,2 millones de igual lapso un año anterior.

* IRSA - La empresa de bienes raíces informó una utilidad de 280,1 millones de pesos entre julio de 2011 y junio pasado, su año contable anual y el que se compara con una ganancia de 294,8 millones del mismo lapso anterior.

A sus vez, la firma dijo que se desprendió de una participación de 2 millones de acciones ordinarias en Hersha Hospitality Trust, por un valor aproximado de 9,7 millones de dólares y lo que le reditúa una ganancia de 5,7 millones.

* Edenor - Moody's decidió recortar la calificación de riesgo crediticio de la deuda senior de la distribuidora de energía a 'Caa1' desde 'B3' y mantuvo la perspectiva en negativa.

De acuerdo a la calificadora, la nota refleja la limitación en la liquidez de Edenor así como el riesgo sobre la capacidad de repago de la compañía de no ser atendido el congelamiento de tarifas.

* Moody's Latin America - La calificadora de riesgo crediticio redujo el rating de Aeropuertos Argentina 2000 a 'Aa3' desde 'Aa2' dada la influencia del riesgo soberano.

* Petrobras Argentina - La Bolsa de Comercio de Buenos Aires autorizó la cotización de acciones clase B de la filial de Petrobras Brasil, provenientes de la distribución de dividendos en acciones por el 100 por ciento del capital social.   Continuación...