12 de septiembre de 2012 / 11:48 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Asur, Petrobras, PDVSA, CSN, Grupo México, YPF, SanMex, Mexichem, Entel, Santander Chile, Cemig, CCR, Scotiabank

12 sep (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1318 GMT:

* ASUR - La consultoría MetAnálisis destacó en un reporte que el operador mexicano de aeropuertos espera la autorización, la próxima semana, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción de un hotel en el exclusivo balneario de Cancún.

El inmueble contaría con 120 habitaciones y un costo aproximado de 70,5 millones de pesos mexicanos.

"La acción está dando señales de entrada", comentó la firma de analistas.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña quiere que los precios nacionales de los combustibles suban gradualmente para igualar al crudo internacional, ya que cualquier aumento repentino dañaría a la economía del país, dijo el martes la presidenta ejecutiva María das Graças Silva Foster.

La política de Petrobras de fijar los precios de la gasolina y el diésel basándose en los promedios a largo plazo del crudo en lugar de en cambios a corto plazo ha generado más ganancias que pérdidas en el período 2002-2010, ayudando al Gobierno a controlar la inflación, dijo Foster.

* PDVSA - La petrolera estatal venezolana PDVSA tiene hasta noviembre para decidir si participará en una refinería en construcción cerca de Recife, en Brasil, dijo Maria das Gracas Foster, presidenta ejecutiva de Petrobras, la empresa que está levantando el proyecto.

La refinería Abreu e Lima se construye con dos cadenas de refinación, una para la brasileña Petrobras y otra para PDVSA, que es la razón por la cual ambas acordaron en un principio compartir los costos.

* CSN - La siderúrgica brasileña emitirá 1.570 millones de reales (778,5 millones de dólares) en bonos para expandir sus deudas existentes durante un período más largo y para el pago total de pagarés, dijo la compañía en un comunicado el martes.

La emisión de 156.500 bonos no convertibles, cada uno por valor de 10.000 reales, fue aprobada por la junta directiva de la compañía.

* GRUPO MEXICO SOUTHERN COPPER -

La minera Grupo México informó el martes que presentó un recurso contra la decisión de la Corte Suprema de Delaware en Estados Unidos, que ratificó el pago de 2,000 millones de dólares por daños en una demanda de accionistas que involucra a la minera peruana Southern Copper Corp.

En octubre del 2011, un juez de Delaware ordenó a Grupo México devolver dinero a su subsidiaria peruana Southern Copper Corp (SCC), considerando que pagó en exceso por otra unidad de la firma mexicana.

"La acción (de Grupo México) está dando señales de entrada con un precio objetivo de 43,50 (pesos) a corto plazo", comentó en un reporte la firma de analistas MetAnálisis.

* YPF - La petrolera argentina está ofreciendo altas tasas de interés para atraer inversores a su colocación de bonos locales de corto plazo de hasta 1.500 millones de pesos, en su primera emisión de deuda tras su nacionalización, dijeron el martes tres fuentes financieras.

La mayor parte de la bonos serán suscritos por el fondo estatal de pensiones, la Anses, al que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández recurre asiduamente para financiar un elevado gasto público.

* SANTANDER MEXICO - La prolongada gira de tres semanas de Santander México está cosechando muchos interesados a nivel global, luego de que los equipos ya estuvieron en México, Brasil y Londres, entre otros lugares.

Un equipo tiene previsto reunirse con inversionistas en Nueva York por cinco días a contar de mañana, según un cercano a la operación. "Hasta ahora, la retroalimentación ha sido tremendamente positiva", dijo un banquero de ECM.

* MEXICHEM - La química mexicana ofrece un bono a 10 años por un monto referencial y dio una guía de rendimiento en el área del 5,5 por ciento. Se espera que la colocación se complete tan pronto como este miércoles.

El bono senior no garantizado 144A/RegS está siendo promocionado a través de Citigroup, HSBC, Morgan Stanley y JPMorgan.

* ENTEL CHILE - La líder en telefonía móvil en Chile dijo el martes que suscribió un crédito con un grupo de bancos internacionales por 400 millones de dólares, monto que utilizará para anticipar el pago de un préstamo que vence el próximo año.

El crédito, liderado por el Bank of Tokyo-Mitsubishi, considera el pago de intereses trimestrales o semestrales y contempla amortizaciones a partir del año 2015.

El préstamo a cinco años plazo, que devengará una tasa de interés anual en dólares del 1,98 por ciento en una primera fase, será destinado principalmente "al pago anticipado de 340 millones de dólares de créditos y amortizaciones de los años 2013 y 2014".

* SANTANDER CHILE STG.SN - El mayor banco de Chile cerró sus encuentros con inversionistas el martes en medio de rumores de que está considerando una emisión de bonos a 10 años tan pronto como el miércoles, dependiendo de las condiciones del mercado, dijo IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Se espera que la filial chilena del grupo español pague un premio por sus vínculos con la periferia de Europa. De hecho, un inversor hablaba de un rendimiento final de entre el 3,0 y 3,5 por ciento, aunque no hay rumores de precio ni anuncio oficial.

* CEMIG - El brazo de transmisión eléctrica Taesa mandató a Itaú como único agente colocador para una oferta de bonos por 1.600 millones de reales, empaquetando un papel a ocho años con tasa techo de IPCA más 600 puntos base y otro a 12 años con un máximo de IPCA más 630 pb.



* SCOTIABANK - El canadiense Bank of Nova Scotia, que tiene una fuerte presencia en América Latina, podría vender participaciones minoritarias en Chile y México para financiar otras adquisiciones o aumentar su capital, dijo el martes el presidente de riesgo de la entidad, Rob Pitfield.

"Ciertamente es una posibilidad que encaja con cualquiera de las cosas que queremos hacer desde una perspectiva de iniciativa en adquisiciones que nos exigiría tener una porción de capital", dijo Pitfield.

* CCR - El operador de autopistas brasileño Autoban, controlado por CCR, fijó tasas techo para su oferta de deuda en dos tramos de 950 millones de reales (471 millones de dólares) a través de HSBC, Banco do Brasil y Caixa Economica. Se espera que la colocación se realice a fin de mes, dijo IFR.

El emisor ofrece un bono a cinco años con una tasa techo del 109,2 por ciento de DI, y un papel a cuatro años con un máximo de IPCA más 25 puntos base.

* BANCO POPULAR - El banco colombiano emitirá la próxima semana bonos ordinarios para captar hasta 400.000 millones de pesos (222 millones de dólares) en el mercado local de valores, que serán utilizados para incrementar su capital de trabajo, según un prospecto de la emisión conocido el martes.

Los bonos serán emitidos a un plazo de 24 y 36 meses a tasa fija y a 60 meses con un rendimiento atado al comportamiento de la inflación.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below