ACTUALIZA 1-Euro sigue apoyado en esperanzas de alivio Fed EEUU

lunes 10 de septiembre de 2012 09:00 ART
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes TOKIO)

Por Nia Williams

LONDRES, 10 sep (Reuters) - El euro descendía contra el dólar el lunes, pero seguía cerca del máximo en cuatro meses que se observó el viernes cuando unos decepcionantes datos del empleo estadounidense alimentaron las especulaciones de que la Reserva Federal pueda lanzar otro estímulo monetario esta semana.

Las mayores expectativas de que la Fed pueda anunciar otra ronda de flexibilización cuantitativa, conocida como QE3 por sus siglas en inglés, cuando el jueves concluya un encuentro monetario de dos días, probablemente apuntalen al euro y a las monedas consideradas como más riesgosas, como el dólar australiano, en los próximos días, dijeron operadores.

La percepción en torno a la divisa única europea ha mejorado después de que la semana pasada el Banco Central Europeo reveló un plan para reducir los costos de financiamiento de las endeudadas economías periféricas, aunque algunos especuladores tomaron ganancias luego del reciente repunte del euro.

Los analistas decían que como esta semana también se esperan los resultados electorales en Holanda y el fallo de una corte constitucional alemana sobre el fondo de rescate permanente de la zona euro, los inversores serán cautos antes de hacer subir mucho más a la divisa única.

El euro perdía el 0,25 por ciento diario a 1,2785 dólares , aunque seguía cerca del máximo registrado el viernes de 1,2818 dólares en la plataforma de negocios EBS, que fue su récord desde el 22 de mayo.

El índice dólar, que mide el valor de la moneda contra una cesta de divisas, se ubicaba en 80,319, cerca del mínimo en cuatro meses de 80,151 que se observó el viernes tras unos datos que mostraron una brusca moderación del crecimiento del empleo en Estados Unidos en agosto.

En un sondeo de Reuters realizado tras el informe del empleo, los economistas veían una probabilidad de 60 por ciento de que la Fed aplique la QE3 esta semana, comparado con 45 por ciento en un sondeo de fines de agosto.   Continuación...