Bolsa argentina cierra en leve alza,peso cae pese oferta oficial

lunes 27 de agosto de 2012 17:33 ART
 

BUENOS AIRES, 27 ago (Reuters) - La bolsa argentina cerró el lunes con tenue alza, sostenida por mejoras en los precios de acciones del segmento energético, al tiempo que los bonos bajaron levemente con pocos negocios y el peso interbancario cayó pese a la postura oferente de divisas desde el Banco Central.

Operadores dijeron que la plaza aguardaba señales de los grandes bancos centrales del mundo, como la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo, en torno a medidas que busquen estimular a la economía global.

"El Merval cerró positivo por las empresas eléctricas, en un día donde los inversores se mantuvieron atentos a las señales externas", dijo Hernán Labrone analista de Fénix compañía Financiera.

El índice líder Merval de la bolsa de Buenos Aires finalizó con leve alza del 0,07 por ciento a 2.460,72 puntos, en tanto que los bonos en el mercado extrabursátil bajaron en promedio un 0,1 por ciento en una plaza con negocios reducidos y selectivos.

En la bolsa destacó la subida del 3,89 por ciento anotada en las acciones de la distribuidora Edenor, a 0,8 pesos.

"Da la sensación que el mercado quedó a gusto luego de la reunión del Gobierno con eléctricas", dijo Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió el viernes con representantes de las firmas eléctricas, a los que informó sin detalles que se creará una comisión que definirá nuevas normas para el sector.

Las firmas eléctricas que cotizan en bolsa en Argentina están entre las más atrasadas en sus precios dado que sus tarifas están congeladas desde hace años.

Maied agregó que "la situación de Europa frena decisiones de inversión", ya que hay cautela entre los agentes por eventuales medidas del Banco Central Europeo de comprar bonos públicos para combatir la crisis de deuda de la zona euro.   Continuación...