EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Cencosud, Walmex, LAN, TAM, América Móvil, Tenaris, Odebrecht, Davivienda, Brazil Pharma, Alpek y Suzano

viernes 22 de junio de 2012 10:43 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1343 GMT:

* CENCOSUD - La minorista chilena recaudó el viernes unos 474 millones de dólares con la colocación de parte de un aumento de capital en las bolsas de Santiago y Nueva York, recursos que la firma destinará a financiar su plan de inversiones y al pago de pasivos.

Cencosud remató unas 91,3 millones de acciones que su controlador decidió no suscribir en el marco de un anunciado aumento de capital por 270 millones de nuevos títulos.

* WALMEX - Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) cayeron fuerte el jueves en la bolsa local tras anunciar un recorte de su plan de expansión del 2012, una decisión que según analistas podría afectar sus ya desaceleradas ventas.

* LAN y TAM - La aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM sellaron el viernes su fusión, tras concluir exitosamente un canje de acciones que crea uno de los diez mayores grupos mundiales de transporte aéreo de pasajeros y carga con conexiones a más de 150 destinos. En una carta al regulador, LAN informó que recibió órdenes de canje por un 95,9 por ciento de los papeles de TAM, superior a la meta fijada originalmente del 95 por ciento, por lo que la operación avanzó y se quitarán del mercado las acciones de la firma brasileña.

* AMÉRICA MÓVIL - Las acciones de KPN cedían el viernes después de que el grupo de telecomunicaciones América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim aumentó su participación en la firma holandesa a un 21 por ciento.   Continuación...