Bonos Tesoro EEUU suben tras decepcionantes datos económicos

jueves 21 de junio de 2012 18:40 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 21 jun (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves tras unos datos que apuntaron a una desaceleración de la economía estadounidense, un día después de que la Reserva Federal dijo que estaba preparada para hacer más, a fin de impulsar una recuperación que luce cada vez más frágil.

Los datos incluyeron una imprevista contracción de la actividad fabril en un área de la costa Este estadounidense en junio. El índice de actividad fabril de la Fed de Filadelfia se desplomó al mínimo en 10 meses.

El reporte de la Fed de Filadelfia y otros informes económicos débiles incrementaron las expectativas de que la Fed lanzará una tercera ronda importante de compras de títulos públicos, o alivio cuantitativo, para alentar a la economía más adelante en el año.

El miércoles, la Fed rebajó sus estimaciones del crecimiento económico de Estados Unidos este año a un rango del 1,9 al 2,4 por ciento, una caída desde una proyección en abril de 2,4 a 2,9 por ciento y anunció que extendía hasta fines del 2012 su llamada Operación Twist de compra de bonos.

"La votación del comité de la Fed a favor de la Operación Twist fue de 11 a 1, lo que significa que las consiguientes medidas de la Fed son muy probables", dijo Brett Wander, jefe de inversión y renta fija en Charles Schwab Investment Management.

Las previsiones más bajas de la Fed para el crecimiento, la inflación y el empleo también son argumentos para una mayor acción de la entidad, agregó Wander.

Los títulos referenciales del Tesoro, los valores a 10 años , ganaron 16/32 en precio para rendir un 1,60 por ciento, por debajo del 1,65 por ciento del miércoles. Los bonos a 30 años subieron 1-10/32 en precio para rendir un 2,66 por ciento, una caída desde el 2,73 por ciento anterior.

La Fed extendió su Operación Twist en 267.000 millones de dólares el miércoles, en una iniciativa para estimular la economía.   Continuación...