ACTUALIZA 1-Procter & Gamble rebaja metas, reenfocará negocios

miércoles 20 de junio de 2012 14:14 ART
 

* Procter & Gamble recorta expectativas de ventas y ganancias

* Ve menor crecimiento en EEUU, Europa y China

* Fortaleza del dólar y materias primas también impactan

Por David Jones

LONDRES, 20 jun (Reuters) - La fabricante de bienes de consumo Procter & Gamble admitió el miércoles una falta de nuevos productos importantes y reconoció que no ha sido suficientemente rápida en sus recortes de costos, en momentos en lidia con una persistente caída en la demanda en Europa occidental, Estados Unidos y China.

El mayor fabricante del mundo de productos para el hogar también recortó sus pronósticos de crecimiento y dijo que no esperaba más recompras de acciones en el próximo año fiscal, mientras intenta mantener su calificación crediticia "AA-".

P&G, que produce el detergente Tide, las afeitadoras Gillette y una amplísima gama de bienes, dijo que se enfocará en sus 40 mayores negocios, 20 principales nuevos productos y 10 mercados en desarrollo más importantes para intentar mejorar sus resultados.

Las acciones de P&G caían un 3,44 por ciento a 60,07 dólares en la Bolsa de Nueva York a las 1648 GMT, ya que los inversores consideraban que los planes tardarán en dar frutos.

"El margen de error de la compañía parece estrecho (.. .). Esto pone a P&G como otra empresa (de bienes de consumo envasados) que tiene que mostrar su desempeño durante los próximos 12 meses", dijo el analista Ali Dibadj de Sanford Bernstein en una nota a clientes.   Continuación...