Bolsa y deuda argentina suben por esperanzas Fed, peso en mínimo

martes 19 de junio de 2012 17:37 ART
 

BUENOS AIRES, 19 jun (Reuters) - La bolsa y los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza el martes alentados por la esperanza de que la Reserva Federal estadounidense anuncie nuevas medidas de estímulo, al tiempo que el peso interbancario finalizó en mínimos históricos ante una acotada venta de dólares del sector exportador.

El índice de acciones líderes Merval ganó un 3,6 por ciento a 2.351,53 puntos, liderado por las acciones de la gigante siderúrgica Tenaris , que se dispararon un 5,99 por ciento.

Tenaris, controlada por el grupo argentino Techint, es la mayor productora de tubos sin costura utilizados principalmente en la industria petrolera.

"La expectativa en torno a nuevos estímulos para la economía por parte de los bancos centrales permitió un fuerte rebote en las acciones petroleras ante la subida del petróleo", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

"Los bonos también subieron apoyados en el mejor clima global", añadió.

Los títulos de deuda pública en la plaza extrabursátil subieron en promedio un 0,5 por ciento en una plaza con pocos negocios.

El riesgo país argentino, medido por el banco JPMorgan y que se calcula por el diferencial de rendimiento respecto de los bonos estadounidenses, caía 21 puntos básicos a 1.073 unidades a las 2010 GMT.

PESO EN MINIMOS   Continuación...