Bolsa y moneda argentinas caen por dudas sobre zona euro

lunes 18 de junio de 2012 17:54 ART
 

BUENOS AIRES, 18 jun (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina cerraron en baja el lunes por las dudas que dejó entre los inversionistas el ajustado triunfo de la derecha en las elecciones en Grecia, que no alcanzó para calmar los temores por los riesgos financieros que corren España e Italia.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires bajó un 0,14 por ciento a 2.269,79 unidades, presionado por los papeles del BBVA Banco Francés, que cayeron un 5,46 por ciento.

Operadores agregaron que las acciones bancarias argentinas también se vieron perjudicadas por especulaciones sobre una posible baja en sus calificaciones de riesgo.

"El triunfo ajustado en las elecciones en Grecia no despejó los fantasmas hacia la eurozona, donde prevalecen los temores por la deuda de España e Italia", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

"Los rumores de un eventual recorte en la calificación en los bancos (locales) por parte de Moody's condicionó la tendencia (bajista) del sector", añadió.

Mientras tanto, la deuda en la plaza extrabursátil cayó en promedio un 0,4 por ciento, en una sesión de pocos negocios.

"El resultado político en Grecia sirvió para demostrar que ese no es el único riesgo en la eurozona, ya que los rendimientos de los bonos españoles en récord vuelven a afectar a los mercados", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

OPERACIONES PARA CONSEGUIR DOLARES   Continuación...