IFR-Nuevos flujos vuelan a fondos de deuda y acciones emergentes

viernes 15 de junio de 2012 16:15 ART
 

15 jun (Reuters) - Nuevos inversionistas apostaron esta semana a fondos de acciones y deuda de mercados emergentes, tras la salida neta de dinero que se registró la semana previa.

"Al menos algunos inversionistas, sin embargo, vieron los alarmantes datos de Europa y la debilidad en China y Estados Unidos como un escenario previo a nuevas medidas de alivio monetario que darían nuevo impulso a los activos de riesgo, y actuaron en base a esa expectativa", dijeron los analistas de EPFR Global.

Los activos bajo administración de fondos de bonos emergentes subieron en 1.200 millones de dólares, con un ingreso neto de fondos por 361 millones de dólares.

En el caso de los fondos de acciones, los inversionistas sumaron 1.800 millones de dólares, mientras que las salidas habían sido de 1.959 millones la semana previa.

"La combinación de atractivos precios, los bajísimos retornos que ofrecen los activos seguros y los pronósticos de que habrá más alivio cuantitativo en Estados Unidos y Europa llevó a los inversionistas a volver a los fondos de acciones de mercados emergentes a medida que avanzaba la segunda semana de junio", según un informe de EPFR Global.

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com) (Joan.Magee@thomsonreuters.com)