Precios bonos del Tesoro EEUU caen antes de subasta a 30 años

jueves 14 de junio de 2012 13:00 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 14 jun (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían en una jornada volátil el jueves, mientras los operadores buscaban bajar los precios para comprarlos a un valor menor durante una subasta de 13.000 millones de dólares en notas a 30 años.

Las pérdidas del mercado de bonos fueron contenidas por compras de refugio antes de las elecciones generales de Grecia el domingo. Los inversionistas siguen preocupados por una posible victoria de partidos opositores al rescate, que operadores temen presionaría a la endeudada nación a un cese de pagos desorganizado y una salida de la zona euro.

"Los operadores están esperando los minutos finales antes de tomar posiciones para la subasta", dijo Chris Ahrens, estratega de tasas de interés de UBS Securities en Stamford, Connecticut.

La reapertura del bono a 30 años, la última parte de los 66.000 millones de la oferta de cupones de esta semana, se encamina a tocar un rendimiento en un mínimo histórico. Sigue a la fuerte demanda de una venta de 21.000 millones de dólares en notas a 10 años el miércoles.

"Una mayoría de la liquidez que proviene de Europa es destinada aquí, a esta subasta", dijo Richard Gilhooly, estratega de renta fija de TD Securities en Nueva York.

La emisión a 30 años subió en las primeras horas, luego de un dato que mostró una sorpresiva alza en las solicitudes iniciales de beneficios para desempleados la semana pasada. Un reporte separado de los precios al consumidor mostró que la inflación estadounidense seguía controlada, lo que apoya los precios de los bonos a largo plazo.

Se esperaba que la compra de 2.250 millones de dólares de parte de la Reserva Federal de deuda a largo plazo el jueves apoye la demanda de bonos a 30 años. Será la última compra de la Fed en su "Operación Twist" por 400.000 millones de dólares, según analistas.

Los avances en los bonos a 30 años han sido efímeros, ya que existen inversionistas reticentes a comprarlos debido a que son caros e históricamente han ofrecido bajos rendimientos.   Continuación...